¡ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A 99.900!

PRODUCTOS EN MI CARRITO

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

a. Cambio de Productos

No-Varix ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios de los productos adquiridos, cuando el motivo del cambio no tiene como intención la aplicación de la garantía legal del producto por defectos o fallas en el mismo. Los cambios de los productos adquiridos en www.novarix.co. Para registrar un cambio, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://supportmarca.zendesk.com/hc/es-19/requests/new?ticket_form_id=360003807293

Los cambios son realizados a discreción de No-Varix y estarán siempre sujetos a las siguientes reglas:

Los productos de uso personal como las medias de compresión, por higiene y seguridad tienen un tiempo para cambio no mayor a ocho (8) días calendario, sin excepción. Estos tiempos empiezan a contar a partir de la fecha de emisión de la factura. La solicitud de cambio debe cumplir con las siguientes condiciones:

Las siguientes son las políticas de cambios, que debes tener en cuenta para realizar tu solicitud:

1. El plazo máximo para realizar cambios es de 8 días contados a partir de la fecha de entrega. Pasados 8 días no se aceptan cambios por ningún concepto.

2. El artículo no puede estar modificado de su estado original (personalización realizada por el cliente), al igual que se debe garantizar el estado del empaque del artículo.

3. Solo aplica para prendas compradas en la tienda www.novarix.co

4. El tiempo de respuesta para los cambios es de hasta treinta (30) días, a partir de la fecha de solicitud.

5. El producto debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.

6. Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.

7. El producto debe estar con todas sus partes, accesorios, etiquetas y en perfectas condiciones físico-funcionales.

8. El producto debe estar en su empaque original.

9. El producto debe contener el manual de uso/instrucciones de uso.

10. Los productos no deben presentar ningún tipo de uso, desgaste, daño causado por el cliente o modificaciones que impidan o dificulten su nueva comercialización.

11. Se deberá entregar cualquier obsequio o producto promocional que se haya recibido con o por causa de la compra del producto que se pretende cambiar.

12. En caso de que el Producto, por el que el Cliente quiere realizar el cambio sea de mayor valor al inicialmente adquirido, No-Varix le informará al Cliente y le enviará un vale electrónico y con este procese su nueva compra. Por ningún motivo, se admiten cambios por Productos de menor valor.

13. El cliente debe asumir todos los costos de envío, te informamos a través de tu solicitud el proceso de este.

Si no quedas conforme con el nuevo artículo y quieres volver a cambiarlo este costo de transporte es asumido por el cliente, hazlo llegar a nuestras instalaciones y utilizar un método de trazabilidad asegurada, para garantizar el estado de los artículos. Recuerda enviarlo en el embalaje, que garantice la protección de lo(s) artículos(s), para que nuestra área de calidad apruebe su buen estado para el cambio.

Rotula el paquete con la siguiente información:

DATOS DESTINATARIO

Razón Social: MARCA

Dirección:

Tel:

Cel.

Ciudad – Colombia

DATOS REMITENTE

Nombre completo

Teléfono

Dirección completa

Número de pedido

No-Varix no se hace responsable por la pérdida de artículos de devolución. Si se requiere un segundo cambio, o cualquier otra pregunta, no dude en contactarnos vía https://supportmarca.zendesk.com/hc/es-19/requests/new?ticket_form_id=360003806993

11. Los artículos para cambios serán enviados una vez hayan sido recibidos, revisados y aprobadas por nuestra área de calidad.

b. CAMBIOS POR PROBLEMAS DE CALIDAD
En caso de que se presente un defecto de fabricación y en general en los casos en los que el producto no cumpla con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles. Las medias se garantizan por el tiempo establecido de 3 meses, contra defectos de fabricación y mano de obra, siempre y cuando se sigan las instrucciones de cuidado de la prenda, por ser éste un producto delicado.

• Su solicitud será atendida únicamente a través de servicio al cliente de la página web

• Al presentar la solicitud deberá informar el daño que tiene el producto, poner el producto a disposición de No-Varix e indicar la fecha de la compra.

• El tiempo de garantía inicia a partir de la fecha de emisión de la factura

• No-Varix dará respuesta en un tiempo máximo de tres (3) días hábiles posteriores a la solicitud de efectividad de la garantía y entrega del producto, indicando si procede o no la garantía, y los motivos que dan sustento a la decisión.

• Todos los productos están sujetos a un diagnóstico técnico en los casos que se considere necesario, para determinar la posible falla y la aplicación de la garantía.

• Si el producto cuenta con lote o serial se realizará trazabilidad, para la aplicación de la garantía.

• En caso de ser positiva la respuesta a la solicitud presentada, No-Varix podrá reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto, en los términos previstos en la Ley. Por regla general, en caso de falla del producto se procederá la reparación totalmente gratuita del mismo. Sólo en caso de que no sea posible la reparación del producto, o se repita la misma falla después de haber sido reparado, No-Varix procederá la reposición del producto por otro de las mismas especificaciones o a la devolución de su valor, a su elección. Para tal efecto, dejará constancia escrita de la elección por parte del Cliente.

Nota 1: Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

1. La garantía no aplica cuando:

• La falla se produce por fuerza mayor o caso fortuito.

• El período de garantía ha expirado.

• El producto presenta signos de manipulación interna por parte de terceros no autorizados, en el caso de equipos médicos.

• El producto ha sido sujeto a abuso o uso inapropiado que no cumple con las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento contenidas en el manual del producto y en la garantía.

• Las condiciones del medio ambiente a las cuales se ha sometido el producto no son las indicadas.

c. CAMBIOS POR DESPACHOS ERRADOS
Si recibiste un artículo diferente al adquirido, te invitamos a registrar tu solicitud, el formulario de cambios y recibirás un correo de respuesta, para explicarte el proceso y enviarte el producto correcto.
d. Garantías
El tiempo de garantía de nuestros artículos, es de tres (3) meses, a partir de la emisión de la factura.

La garantía del artículo cubre defectos de calidad, no cubre mala manipulación, mal uso, ni mal lavado de los artículos. Estas son aprobadas por nuestra área de calidad. Si no es posible realizar la garantía del artículo, se efectúa vale electrónico y/o devolución de dinero.

El tiempo de respuesta para tu solicitud de garantía es de 30 días.

Las solicitudes de garantías se registran en el siguiente formulario https://supportmarca.zendesk.com/hc/es-19/requests/new?ticket_form_id=360003816874

Ten en cuenta antes de reclamar la garantía

Los siguientes son los casos, es los cuáles no aplica la garantía y nos exoneramos de atender la solicitud:

• El tiempo de la solicitud, excede 3 meses de la fecha de la factura.

• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

• Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

• Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

• El artículo fue alterado o modificado por el cliente y por eso su horma fue dañada.

10. Recomendaciones de lavado y cuidado de las prendas:

1. Lavar sólo con agua fría y con jabón líquido para prendas delicadas, sin blanqueador o agentes corrosivos.

2. No dejar en remojo ni retorcer.

3. No usar máquina de lavado para tenis.

4. No usar cepillo en prendas de vestir.

11. Retracto de la compra

Se exceptúan del derecho de retracto los artículos de uso personal y medias.

DATOS DESTINATARIO

Razón Social: MARCA

Dirección:

Tel:

Cel.

Ciudad – Colombia

DATOS REMITENTE

Nombre completo

Teléfono

Dirección completa

Número de pedido

No-Varix no se hace responsable por la pérdida de artículos de devolución. Si el artículo de retracto no es aprobado por nuestra área de calidad, se te informa en un término de quince (15) días hábiles, y se retorna el producto con flete por cobrar, el cuál debes cancelar a la transportadora al momento de la entrega.

e. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio, pueden diferir de las promociones que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por No-Varix, como distribuidores en tiendas físicas, entre otros.

Las ofertas y precios7 que aparecen en nuestro portal www.novarix.co están sujetos a cambios sin previo aviso. Y no vinculan nuestros distribuidores en tiendas físicas. De la misma forma No-Varix se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. Las promociones son vigentes hasta la fecha límite o hasta agotar existencias.

a. Descuento de 20% Primera Recompra

Nuestros clientes obtendrán un descuento del 20% en su primera recompra, que no es acumulable con otras promociones. Solo aplica en artículos con precio full.

f. DIA SIN IVA

Válido solo el día 17 de Junio del 2022 desde 00:00 horas hasta las 23:30 horas del mismo día. El descuento que aplica a la compra, corresponde a la exención establecida en la ley 2155 de 2021, no es una promoción. No aplica para redención de saldos a favor por conceptos de cambios y/o garantías. No canjeable por dinero. No acumulable con otras promociones. Máximo tres (3) unidades por categoría, y por Cédula de Ciudadanía. Las compras que sobrepasen dicho límite de unidades o valor máximo asumirán el valor IVA regular 19% de acuerdo con la ley 2155 de 2021. Para ser beneficiario de la exención del IVA podrán efectuarse los pagos a través de tarjetas débito; crédito, y otros mecanismos de pago electrónico. En caso de encontrar una segunda compra la cual supere las 3 unidades por categoría, la transacción será cancelada de acuerdo con el Decreto 290 del 28 de febrero de 2022. En caso de realizar retracto de compra por garantía, cambio por talla, modelo o color sobre los productos comprados en el día sin IVA, no se mantendrá el beneficio de la exención de IVA y se deberá cancelar el nuevo producto con el valor de IVA regular al 19%.

f. REGALO DE NECESERES POR COMPRA MÍNIMA DE 2 PARES DE MEDIAS

Promoción valida del 20 al 27 de octubre de 2022, el obsequio aplica por la compra mínima de 2 pares de medias y no es escalable. Aplica para todo el portafolio vigente en la página a partir de 2 unidades. Este obsequio no tiene garantía ni cambio. Exclusivo online. Los cambios de los productos adquiridos durante esta campaña se realizarán siempre por el valor neto al que fue adquirido el producto. No aplica para redención de saldos a favor conceptos de cambios y/o garantías. No canjeable por dinero. No acumulable con otras promociones o beneficios de cliente preferencial.

Si el sitio se encuentra con promoción de envío gratis, dicha promoción no aplica para envíos a San Andrés y, a poblaciones donde por cobertura geográfica, nuestra empresa aliada en transporte no llegue.

12. Origen de recursos

El cliente declara bajo gravedad de juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra registrado en las bases de datos relacionadas con lavado de activos o financiación del terrorismo y, que de ninguna manera está utilizando los medios dispuestos por No-Varix como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades.

En este sentido, en caso de considerarlo necesario, No-Varix podrá servirse de Sistemas de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT). La violación de esta obligación facultará a No-Varix, y sus sociedades controlantes, subsidiarias, vinculadas, así como a sus directores, empleados y agentes a exigir por los mecanismos legales el resarcimiento de cualquier perjuicio que llegare a sufrir.

13. Alteración del Sitio Web

Estos T&C no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una oferta de compra de producto(s) y/o servicio(s) que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y No-Varix.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

Estos T&C se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana y tanto No-Varix, como el cliente, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

15. Independencia de disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.